Realizan concurso gastronómico en Cuaresma

En el evento se presentaron 35 platillos elaborados con productos de la región.

|
El evento se realizó en el domo deportivo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó ayer un concurso gastronómico de Cuaresma, donde se presentaron  35 platillos elaborados con productos de la región.

Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones del Domo Deportivo con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez; el director del DIF, José Alfredo Flores Rodríguez; la directora del área jurídica del Ayuntamiento, Rocío del Carmen Castillo Pool, y regidores del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Tratan de incentivar el turismo con la marca Cancún

El jurado calificador estuvo integrado por José Moisés Gaspar Maglah Canul y Gloria Soledad Tun Pool, cronista de esta ciudad y coordinadora del área de cultural de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Premiación

El primer lugar correspondió para Eugenia Cupul, quien presentó un  platillo denominado k’ool de macal y camote; el segundo lugar fue para Verónica Rodríguez, con el platillo k’ool de ibes, y el tercer lugar fue para Sotera Canul, quien presentó el platillo de entomatado de raya.

Las autoridades locales entregaron regalos a los tres primeros lugares que consistieron en paquetes de platos, vasos y utensilios de cocina. 

En la exposición de las comidas típicas de la región participaron personas de diferentes comunidades y colonias populares de Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton