Imparten conferencia Mujeres Trabajando; Disculpe las Molestias

Fue presentada por la escritora y periodista Cecilia Lavalle Torres, con el propósito de animar a las damas a participar como empresarias en la construcción.

|
La misma conferencia será dictada el jueves 27 de febrero en la ciudad de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bajo los auspicios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Quintana Roo (CNIC), se realizó en esta ciudad la conferencia motivadora “Mujeres Trabajando; Disculpe las Molestias”, dictada por la escritora y periodista Cecilia Lavalle Torres, con el propósito de animar a las damas a participar como empresarias en el ramo de la construcción. Al evento asistió con la representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui. Además estuvo el presidente de la CNIC estatal, Raúl E. Villanueva Argüelles, quien dirigió un mensaje de bienvenida y la exposición de motivos.

Durante la conferencia, Cecilia Lavalle hizo interesantes revelaciones a cerca de la situación actual laboral, familiar y doméstica, de las mujeres de la región de América Latina y el Caribe, en la que por supuesto, está incluido México, informó un boletín. 

"Aseguró que ya en varios países de Europa, las leyes están exigiendo que los Consejos Directivos de las empresas, se compongan de 50% de hombres y 50% de mujeres, medida que ha dado excelentes resultados. No sólo se le hace justica a la mujer, sino que resulta buen negocio darle participación de mando a la mujer", recalcó.

Asimismo adelantó que los países que no reconozcan y hagan valer la participación de la mujer en el trabajo, irán quedando rezagados. “Es tiempo de que se haga una reconciliación, que el estado reconozca por igual el trabajo de las mujeres; que haya igualdad de salarios”, señaló.

Después de la conferencia, Cecilia Lavalle Torres contestó varias preguntas que le fueron formuladas por las asistentes al evento. La misma conferencia será dictada el jueves 27 de febrero en la ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton