Brindan conferencia sobre la trata de personas

Ofrecen taller de prevención del delito a ciudadanos y funcionarios públicos bacalarenses.

|
La conferencia se realizó en las instalaciones de la Casa Internacional del Escritor. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha organizado una conferencia derivada del programa “Corazón Azul”, dirigida a las autoridades municipales y público en general, con el objetivo de promover la prevención del delito de trata de personas.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Rossina Maribel Castillo de Contreras, explicó que el objetivo medular es combatir la trata de personas y la explotación sexual infantil, ya que es una amenaza que daña de manera irreversible a la sociedad.

"Es importante que cada ciudadano y funcionario público esté enterado de cómo evitar que se cometa este delito en la sociedad y a su vez denunciar cualquier caso que se presente", abundó.

En su intervención, la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y a la Adolescencia del DIF Estatal, Gabriela Salazar Rivera, explicó que la trata de personas se asocia con otras actividades que afectan a la población entre las que se encuentran: explotación laboral, mendicidad, adopciones ilegales, extracción de órganos, matrimonios forzados y la industria de la pornografía.

Indicó que este delito se da en diferentes circunstancias como: redes sociales, retención de documentos, venta de menores, niñas, niños y jóvenes forzados, daños psicológicos, amenaza a la familia, cruce de fronteras, promesas de trabajo, venta de órganos y de otra índole.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton