Realizan congreso latinoamericano de bodas en Cancún

Capacitan a la industria mexicana y latinoamericana de cómo atender este segmento que está en crecimiento.

|
En el hotel Iberostar se realizó el II Congreso Latinoamericano de Bodas de Destino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de 150 wedding planeers de diferentes partes del país, así como de Ecuador, Brasil y Barbados, ayer se efectuó en el hotel Iberostar el II Congreso Latinoamericano de Bodas de Destino.
 
Kitzia Morales Torre, directora de México Wed, informó que el evento fue pensado para capacitar a la industria mexicana y latinoamericana de cómo atender y tener mejores herramientas para ser exitoso en el segmento de bodas de destino, porque es un mercado en crecimiento.
 
“Este es un evento meramente educativo, porque ya se tuvo el evento de negocios en la Riviera Maya, que fue del 30 de noviembre al 3 de diciembre, el potencial de negocios que tienen las bodas es importante, ya que por cada evento con invitados deja una derrama en promedio de 100 mil dólares”, afirmó.
 
Destacó que las autoridades estatales y de turismo deberían de promocionar aún más a Quintana Roo, ya que la mayoría de las bodas que se realizan son en la Riviera Maya y Cancún.
 
“Se tienen más destinos que se pueden aprovechar como Holbox, Isla Mujeres o Tulum, por mencionar algunos, que requieren más impulso y de proyección para el segmento de romance”, afirmó.
 
Aseguró que de lograr más promoción, se lograría desbancar a lugares como el Caribe, ya que al año se realizan 105 mil bodas de parejas estadounidenses fuera de su país, en donde este lugar encabeza la preferencia con 40 mil 950, que representan el 39%; seguido de México con 22 mil 959 (24%), Hawaii con 21 mil (17%), y diversos lugares en destinos de Centro, Sudamérica y Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton