Anuncian congreso sobre trata de personas en Cancún

De cada 60 casos de menores que llegan al CAT, 10 son rescatados del tráfico infantil, principalmente de 12 a 16 años.

|
Realizan actividades en instituciones educativas para detectar situaciones de riesgo en infantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el próximo 25 de septiembre se realizará el 9º Congreso de la Mujer “La cultura de la Vida y la Paz inicia por la Familia”, que organiza el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (Cefim), anunció el regidor de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada.

Según el boletín emitido, señaló que Cancún al ser un destino turístico se convierte un “foco rojo” por el número de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad.

El director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gustavo Garrido Utrera, informó que de cada 60 casos de menores que llegan a la Casa de Asistencia Temporal (CAT), 10 son rescatados de delitos relacionados con el tráfico sexual, sobre todo, adolescentes de 12 a 16 años.

Se ha logrado con el apoyo del DIF estatal y el personal de hoteles, que se denuncie el abuso infantil y realizan actividades en las escuelas para detectar situaciones de riesgo en los infantes.

Norma Salazar, subdirectora del DIF estatal, indicó que tienen una alianza con los municipios para realizar acciones que ayuden a erradicar la trata de personas en este destino de playas; en el 2005, Benito Juárez fue el primero en firmar el Código de Conducta, cuyo objetivo es capacitar a los empleados de las cadenas hoteleras para detectar y actuar, si descubren algún delito de este tipo.

La presidenta de Cefim-Cancún, Patricia López Mancera, informó que el Congreso será el próximo miércoles a las 8 horas, en el Hotel Ritz Carlton, se espera la participación de 800 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton