Payo Obispo Zoo, sin errores a la vista

Concejales del Cabildo de Othón P. Blanco realizan un recorrido por las instalaciones del complejo.

|
Consejales corroboraron mediante la visita física que el zoológico cumplió con todas las observaciones realizadas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con calificación de nueve pasó su examen visual el Payo Obispo Zoo, tras la visita y recorrido físico de tres concejales integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco. El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, Juan Carlos Pallares Bueno, confía en que la capital tiene un complejo, rodeado de flora y fauna, competitivo con otras entidades federativas. Los 450 ejemplares animales dotan de misticismo la visita de las familias capitalinas, ejemplificó el concejal, Ignacio López Mora; el “trenecito”, bien, gracias.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eder Geovanny González Pinto, también asistió a la visita y destacó la limpieza que el lugar presenta durante los últimos casi dos meses y medio, desde la fecha de comparecencia del director José Daniel Baruch Lucero, el pasado 30 de enero ante Cabildo.

Son tres observaciones que se hicieron en ese entonces y que, a primera vista, se han erradicado: una, alimentación deplorable de especies animales y cuidado erróneo de vegetación; dos, entorno general “sucio”; tres, administración con interrogativa en el rubro del destino de recursos financieros.

Pallares Bueno explicó que al menos durante esta visita física dichos errores no se observan, al menos no para el ojo humano, es decir, que en el periodo de tiempo programado se corrigieron.

Lo que resta es exhortar al nuevo tesorero municipal que fluyan los recursos financieros hacia este lugar, con la finalidad que los usuarios encuentren un recorrido de calidad, “el periodo vacacional de verano deben constatar la preferencia local”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton