19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Realizan control larvario en cinco regiones de Cancún

El objetivo es prevenir el dengue y beneficiar a más de 35 mil familias.

Prevenir ciertos lugares se conviertan en criaderos potenciales del mosquito. (Redacción/SIPSE)
Prevenir ciertos lugares se conviertan en criaderos potenciales del mosquito. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan control larvario en cinco regiones de CancúnCompartir en Twiiter Realizan control larvario en cinco regiones de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, lleva al cabo actividades de control larvario y Casa Saludable en cinco regiones de Cancún, en beneficio de más de 35 mil habitantes, informó el titular de la dependencia Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el boletín emitido, detalló que las actividades en estas regiones se llevan al cabo del 9 al 13 de febrero, lapso en el que visitarán siete mil 500 viviendas, correspondiente al programa Casa Saludable, que tiene como objetivo certificar que las viviendas están libres del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

Durante la visita de las brigadas de salud a las viviendas, se brinda a las familias información sobre dengue,  para que conozcan el ciclo del mosquito, dónde puede reproducirse, cómo pueden evitarlo y la importancia del autocuidado para romper la cadena de transmisión, manifestó.  

En cuanto a las acciones de control larvario, explicó, que consisten en la colocación de larvicida o abate, en tanques y cisternas para prevenir que se conviertan en criaderos potenciales del mosquito. Asimismo, se hace revisión de patios y azoteas para verificar que los recipientes donde se almacena el agua están limpios y tapados.

Por su parte, el jefe de Distrito de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Juan Euan Pech, precisó que hasta el momento atendieron 4 mil 500 viviendas con actividades de control larvario y del programa de Casa Saludable de las regiones 91, 94, 95, 105, y 106, de un total de 7 mil 500 que están previstas en el lapso referido. En estas acciones participan 28 brigadistas y 3 vehículos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios