Acuerda CFE convenios de pago con zonas irregulares

Exigen a los habitantes de las colonias realizar el primer pago del adeudo.

|
Las colonias irregulares llevan una semana sin electricidad. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A una semana de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó cortes masivos en más de 60 colonias irregulares en Cancún, por adeudos acumulados, cerca de 30 lograron convenios de pago.

Dicha disposición fue tomada por una deuda de 20 millones de pesos, acumulada durante 16 meses, explicó Gerardo Castañeda Adame, titular de la CFE en la zona norte de Quintana Roo. 

“A pesar de la inconformidad de los habitantes, se les explicó el motivo, por ello, seguimos en lo dicho, la única solución para que les reinstalemos el servicios es que paguen”, aclaró.

También te puede interesar: Más de cinco mil familias, sin luz; adeudan $20 millones

Desde el pasado viernes se desarrollaron reuniones entre personal de la comisión y vecinos, en las que se acordó que tenían que hacer un primer pago.

Dichos acercamientos han dado buenos resultados, “no queremos perjudicarlos, estamos en la mejor disposición de encontrar alguna solución y escuchar sus propuestas”, dijo el titular de la dependencia.

En el predio irregular de la Región 234, habitan más de 200 familias, un residente mencionó que la deuda es de más de 400 mil pesos, sin embargo, lograron un convenio, pagando 30% de su deuda total y el resto diferirlo en cinco pagos más. 

Piden electrificación

Con molestia, un habitante comentó que se han cansado de solicitar apoyo para la electrificación, pero hasta el momento no los han escuchado. El pasado viernes, varios grupos vecinales tuvieron reunión con personal de la dependencia, acordaron pagar entre 40 y 50% de la deuda para reanudar el servicio eléctrico. 

“Somos 35 familias, nuestro adeudo era por 200 mil pesos, el convenio que acordamos en la reunión fue para realizar un primer pago y cinco más”, dijo Juan Méndez, vecino de una zona irregular de la Región 235.

Rosa Alberta Morales Canché, vecina de la zona irregular conocida como Rivera, comentó que a cinco días de que se quedó sin el servicio de electricidad la ha pasado muy mal, todos los alimentos que tenía en su refrigerador se le echaron a perder, “hemos comido al día, no podemos dejar ninguna sobra, lo peor es que en la noche, el calor sofoca, llevamos más de cuatro días sin poder usar los ventiladores”, dijo. 

Algunos de los predios irregulares que ya han hecho convenio de pago están ubicados en las regiones 234 y 235, Nuevo Paraíso, Avante, Salem, Tekax, Estrella de Mar, Yaxché, La Noria, La Rivera y Peralta, Mario Villanueva, El Esfuerzo, Taxistas y La Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton