12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Avanza capacitación de asesores para campaña de alfabetización

Refuerzan las acciones con organizaciones civiles y laborales, para contar con el mayor número de alfabetizadores.

Reclutaron y capacitaron a alrededor de 150 alfabetizadores que se incorporarán a la campaña. (Redacción/SIPSE)
Reclutaron y capacitaron a alrededor de 150 alfabetizadores que se incorporarán a la campaña. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza capacitación de asesores para campaña de alfabetizaciónCompartir en Twiiter Avanza capacitación de asesores para campaña de alfabetización

 Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) refuerza los vínculos con la sociedad civil y las organizaciones laborales, para fortalecer la Campaña Nacional de Alfabetización, manifestó el titular de la Coordinación 03 del IEEA en Cancún-Isla Mujeres, Paulino Adame Torres.

Según el boletín emitido,los convenios suscritos con los subsistemas del Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), reclutaron y capacitaron a casi 150 alfabetizadores que se incorporarán a la campaña.

Adicionalmente trabajan con un número similar para alcanzar la meta de contar con 300 asesores que se encargarán de alfabetizar este año a mil personas de la coordinación a su cargo, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, indicó.

Dijo que en el municipio de Benito Juárez 11 mil 465 personas no saben leer ni escribir, lo que representa el 2.2 por ciento de la población mayor de 15 años, que suma alrededor de 519 mil 725 ciudadanos.

Cada alfabetizador que participe en la campaña tendrá que enseñar a leer y a escribir al menos a dos personas, para duplicar los esfuerzos, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios