Realizan convite en honor a la Inmaculada Concepción de Kantunilkín

El contingente fue encabezado por el presidente municipal y los 12 diputados de las festividades.

|
Realizan convite en honor a la Inmaculada Concepción de Kantunilkín. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que en  tres años fue suspendido el tradicional convite por la contingencia sanitaria, ayer se llevó  a cabo de nueva cuenta con algarabía que inició en frente del Palacio Municipal.

El contingente fue encabezado por el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun; del diputado Julián Ricalde Magaña, y de los 12  diputados de las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.

El derrotero consistió primero en  pasar a la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde se estaba llevando una misa que por cierto causa alguna molestia hacia el párroco.

Sin embargo, no paso a mayores donde cientos de familias a ritmo de una orquesta jaranera y de un mariachi disfrutaban en los domicilios de cada uno de los diputados los tacos y todo tipo de bebidas.

Al llegar a la casa del diputado de la fiesta, las autoridades locales son recibidas por un dignatario maya que se encarga de explicar que a la brevedad posible empezará la fiesta que por cierto inicia con la bajada de su nicho a la imagen en la madrugada del 30 de noviembre a cargo de los dignatarios mayas.

Por la tarde, se lleva a cabo el corte de ceibo “árbol sagrado de los mayas” y se siembra en el coso taurino ubicado en la colonia Expo, donde se realiza el juego de toros o baxa wacax, y concluye por la  noche con el corte de listón inaugural a cargo de las autoridades, que es amenizada por una orquesta jaranera de la Península de Yucatán.

(Con información de Raúl Balam)

También te puede interesar:

Inician preparativos para la fiesta de Kantunilkín

Realizan procesión a la Inmaculada Concepción

Impulsan festejo a la virgen de la Inmaculada concepción

Lo más leído

skeleton





skeleton