Preparan Copa Mundial de Triatlón en Cozumel

En el ITU World Cup participarán mil 150 atletas internacionales los días 5 y 6 de octubre.

|
El sábado 5 de octubre se llevará a cabo la competencia amateur de este campeonato, en el que participarán alrededor de mil atletas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Por primera ocasión Cozumel será sede de la Copa Mundial de Triatlón 2013 de la serie ITU World Cup, donde participarán alrededor de mil 150 atletas internacionales, los días 5 y 6 del presente mes, señaló Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Isla (FPTC).

"Cozumel se consolida como anfitrión de eventos deportivos, principalmente, competencias internacionales de triatlón. La isla es reconocida en el mundo como sede de triatlones (Ironman 70.3 y Ironman Cozumel), donde destacan siempre sus escenarios naturales y atractivos turísticos, los cuales le dan un realce a este tipo de encuentros", mencionó.

En ese sentido,  el director del FPTC comentó que con la realización del ITU World Cup Cozumel 2013, la ínsula reportará una ocupación favorable el próximo fin de semana, “tendremos buenos números en nuestros centros de hospedaje, andaremos un poco más de 50 puntos porcentuales, cifra positiva en esta temporada baja”.

Explicó que el sábado 5 de octubre se llevará a cabo la competencia amateur de este campeonato, en el que participarán alrededor de mil atletas. Esta categoría consistirá de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera pedestre. El lugar sede y punto de salida será el Parque Chankanaab, ubicado en el kilómetro 9 de la costera sur de la Isla.

La categoría elite se realizará el domingo 6 de octubre, compiten 150 deportistas, y comprende de 1.5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo, y 10 de carrera pedestre. Los puntos adquiridos en esta justa deportiva cuentan para la clasificación de los Juegos Olímpicos 2014, en Río de Janeiro, Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton