Realizan cumbre de seguridad en Cancún

Indican que las naciones deben establecer mejores estrategias mediante un intercambio de experiencias e información.

|
La reunión se desarrolla en el Centro de Convenciones de este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Responsables de la seguridad de los países que conforman el Continente Americano, se reúnen en Cancún para intercambiar procedimientos y criterios de la seguridad de dichas naciones, con base en la situación que se vive actualmente: crimen organizado, fenómenos hidrometeorológicos, entre otros; el objetivo es hacer un esfuerzo conjunto para establecer mejores estrategias de trabajo y protocolos que den resultados.

El ex secretario de la Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, explicó que la Cumbre de Seguridad Mexicana que se realiza en el Centro de Convenciones de Cancún se basa en la situación que se vive, por lo que las naciones deben hacer un esfuerzo conjunto para establecer mejores estrategias mediante un intercambio de experiencias e información que den resultados más eficientes y no queden en intenciones.

Las fuerzas armadas de América tienen contacto para atacar principalmente al crimen organizado, la protección civil en casos de desastres y demás situaciones que vulneren la seguridad de un país. La reunión que se desarrolla en Cancún esta semana, tiene como tema central la seguridad nacional, para ello se realiza intercambio de procedimientos y criterios, cada uno hacer su aportación de lo que tuvo éxito y eso es lo que se toma, para analizar incluso las malas experiencias para detectar la falla y corregir.

Procedimientos

Saynez Mendoza resaltó que lo importante de la reunión cumbre es que finalmente se establezcan y homologuen procedimientos para que se ataque el problema, de materializarse todo lo que aquí se acuerde será de suma importancia, porque no quedará en cuestiones teóricas o buenas intenciones.

La Cumbre de Seguridad Mexicana continuará este miércoles con ponencias de Estados Unidos, México, Belice, Colombia, Guatemala, Ecuador y Panamá que atenderán cuestiones relacionadas con relaciones multilaterales, alianzas fronterizas, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton