Realizan seminario de medicina materna en Chetumal

Cien trabajadores de la salud de diferentes municipios de la entidad cuentan ya con la especialidad en atención de emergencias obstétricas.

|
El secretario de salud, Rafael Alpuche Delgado, felicitando al personal que se capacitó en el curso Pronto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo cuenta ya con 100 trabajadores de la salud especializados en la atención de emergencias obstétricas, señaló el Secretario Estatal de Salud (Sesa), Rafael Alpuche Delgado, tras enfatizar que con estas acciones se atiende la prioritaria necesidad de atención materno-infantil; informó un boletín del gobierno estatal.

"Quintana Roo se convierte en la primera entidad en la aplicación de esta técnica nueva en México, y que representa un modelo de enseñanza actual en las universidades de formación médica", añadió Alpuche Delgado.

El curso denominado "Programa de Rescate Obstétrico y Neonatal, y Tratamiento Óptimo Oportuno (Pronto)", participaron 100 galenos provenientes de Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, con la finalidad realizar la detección oportuna de los riesgos de complicaciones en el parto y efectuar las medidas que permitan preservar la vida de los neonatos y con ello disminuir la tasa de la mortalidad del binomio madre e hijo.

Como parte del adiestramiento en este curso los participantes ingresaron a los quirófanos y realizaron todas las labores de atención del parto en las áreas de expulsión, aplicando las técnicas aprendidas las cuales normalmente son las que se realizan en la atención de las emergencias obstétricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton