10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Imparten cursos de capacitación a mujeres de Q.Roo

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realiza 21 talleres en siete municipios del estado, para mejorar la economía de las féminas.

Los cursos son de diversas especialidades con duración total de 40 horas, de dos a tres horas diarias. (Redacción/SIPSE)
Los cursos son de diversas especialidades con duración total de 40 horas, de dos a tres horas diarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten cursos de capacitación a mujeres de Q.Roo Compartir en Twiiter Imparten cursos de capacitación a mujeres de Q.Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), implementan 21 cursos de capacitación productiva en siete municipios del estado. 

La directora general del Instituto de la Mujer, Blanca Cecilia Pérez Alonso, manifestó que dentro de las prioridades del IQM es que las mujeres tengan accesos a la vida productiva para que sean autosuficientes, logrando ser una persona más fuerte y con más posibilidades de alcanzar una equidad de género en la sociedad mediante la mejora de su economía en el hogar.

El IQM está enfocado en realizar acciones afirmativas en la sociedad, dirigidas a mejorar las condiciones sociales de la población femenina y así erradicar cualquier forma de discriminación contra ellas, es aquí donde se manifiesta la importancia de llevar a cabo cursos de capacitaciones en diversas actividades productivas no tradicionales, con los que fortalezcan sus conocimientos teóricos y sus capacidades técnicas, a fin de que puedan tener una mayor oportunidad de empleo en el mercado laboral y productivo en el estado.

Pérez Alonso señaló que actualmente los cursos ya dieron inicio y se realizarán en total 21 en siete municipios de Quintana Roo: José María Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco donde participarán 420 mujeres, entre las que hay jefas de familia, madres jóvenes, adultas mayores e indígenas.

En un ejercicio de coordinación interinstitucional, el IQM promueve que los cursos de capacitación que le otorga el Icatqroo sean aterrizados directamente en el lugar de origen, donde están las mujeres, esto con el propósito de no afectar la economía de éstas.

Indicó que los cursos son en las especialidades de reparación de electrodomésticos, jardinería, electricidad básica, masajes antiestrés, servicios básicos en casa para mujeres, cultivo de hortalizas, labrado de canteras entre otras actividades con duración total de 40 horas, de dos a tres horas por día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios