Existen pruebas por desahogar en caso Bruce Beresford

Perito en discordia no tiene conocimientos para determinar dónde y cómo perdió la vida Mónica Burgos.

|
El pasado jueves se realizó otra diligencia en la rejilla de prácticas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El perito tercero en discordia que ofreció el Juzgado Segundo Penal en el caso de Bruce Beresford Redman, para determinar la responsabilidad del extranjero, no tiene los conocimientos técnicos, ni científicos para determinar dónde y cómo perdió la vida Mónica Burgos, señaló el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien tiene 48 horas para contestar la petición de la defensa al juez de que se inicie la etapa de cierre de instrucción, es decir, para que se concluya el juicio y se dicte sentencia.

La diligencia concluyó a las 15 horas del pasado jueves, en esta se tenía previsto desahogarse la ampliación de declaración del norteamericano, pero al final la defensa se desistió de esta prueba.

De hecho, los abogados de Bruce se desistieron de todas y cada una de las pruebas que faltaban para desahogarse y al final de la audiencia metieron un escrito donde solicitaban la conclusión del proceso, para que se dicte la sentencia.

Sin embargo, la PGJE dijo que el juez tendrá que valorar las garantías de los agraviados al quedar pendientes varias pruebas por desahogarse.

Entre ellas, según la PGJE, aún queda una inspección ocular que solicitaron que se tiene previsto que se realice en el hotel, donde sucedieron los hechos, para ello tiene que ampliar su declaración Bruce Beresford, para que el juez fije la fecha para que se lleve a cabo esta diligencia.

Por parte de la PGJE, señaló que el perito en criminalística Ludovico Armando Zamora Herrera, por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), realizó un dictamen sobre los hechos tendencioso, sin los conocimientos  técnicos y científicos para determinar qué fue lo que sucedió en abril del 2010, cuando fue asesinada la señora Mónica Burgos, de nacionalidad brasileña.

La dependencia estatal tiene hasta el próximo lunes, para refutar la petición de la defensa en querer que se cierre ya el expediente cuando hay más pruebas por desahogarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton