18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian diplomado de Protección Civil

Será impartido el próximo 5 de octubre y constará de 160 horas.

Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte. (Redacción/SIPSE)
Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian diplomado de Protección Civil Compartir en Twiiter Anuncian diplomado de Protección Civil

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Universidad Tecnológica (UT) Cancún organizan un Diplomado de Protección Civil para impartirlo en octubre próximo, cuyo objetivo es capacitar al personal dedicado a esta labores a fin de que tengan mayores conocimiento sobre el tema, informó Guillermo Morales López, coordinador de esta dependencia en la Zona Norte.  

"El diplomado constará de tres especialidades: Inspección en instalaciones eléctrica; Atención prehospitalaria y primera respuesta; y Atención y combate de incendios", explicó.

En ese sentido, informó que el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa en la sala de capacitación de la UT, para la lanzar la convocatoria y dar los pormenores del diplomado, que comprenderá de 160 horas.

“Iniciaría el 5 de octubre y será todos los sábados en las instalaciones de la casa de estudios, en un horario de 10:00 a 14:00 horas”, agregó.

El Coordinador de Protección Civil en la Zona Norte indicó que en este diplomado también colaboran el Ayuntamiento de Benito Juárez, el Colegio de Ingenieros y Electrónicos, Grupo Médico y el Honorable Cuerpo de Bomberos.

"Las personas que terminen, recibirán un certificado profesional avalado por el Sistema Nacional de Protección Civil", indicó.

Dijo que este curso servirá como sondeo piloto, ya que al contar con gran respuesta y convocatoria, la Universidad Tecnológica de Cancún contemplaría la apertura de una carreta técnica o ingeniería de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios