Donan 12 computadoras al Colegio de Bachilleres

Los equipos fueron contesía del Club Rotario de Cancún, conjuntamente con los organizadores del torneo de Golf OHL Classic at Mayakoba.

|
La iniciativa surgió por la colaboración brindada por los estudiantes de este centro de estudios en el Torneo de Golf OHL Classic at Mayakoba. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El uso de la tecnología es cada vez más requerido en todos los niveles de educación, familiarizar a los estudiantes con los adelantos en esta área, es un factor determinante para su futuro éxito profesional.

En este sentido, el Club Rotario de Cancún, conjuntamente con los organizadores del torneo de Golf OHL Classic at Mayakoba, realizaron la donación de 12 equipos de cómputo al Colegio de Bachilleres Cancún III, plantel Bonfil.

Realizan el trabajo de "marshals" 

La iniciativa surgió por la colaboración brindada por los estudiantes de este centro de estudios en el Torneo de Golf OHL Classic at Mayakoba, llevado a cabo del 10 al 16 de noviembre, en donde los jóvenes realizaron el trabajo de “marshals”, el cual consistió en mantener al público asistente en silencio durante las jornadas de juego. 

Juan Carlos Azueta Cárdenas, director general de los Colegios de Bachilleres del Estado, señaló la importancia de este tipo de donativo para los estudiantes del colegio.

“Este año se ha  hecho un esfuerzo muy importante en esta materia, ya que se han dotado cerca de 500 máquinas a diferentes sedes, a lo mejor esta cifra parece pequeña, porque son casi 50 planteles con un total 17 mil 700 estudiantes en todo el Estado,  pero se sigue trabajando en el equipamiento de los centros”, dijo.

Cuentan con 40 computadoras 

Por su parte, Renán Lizárraga Alcocer, encargado del laboratorio de informática, señaló que actualmente en la institución hay 40 computadoras, de las cuales más de 20 son de última generación.

“En el plantel tenemos 700 alumnos y dos laboratorios, uno de inglés y otro de informática, para optimizar los equipos tecnológicos harían falta alrededor de 10 aparatos más”, aseguró.  

Los equipos donados fueron colocados en las 12 aulas de clases, para que los estudiantes los usen como material de apoyo en sus exposiciones y trabajos en el aula.

Uno de los beneficiados, Edwin Alejandro Sánchez, cursante del primer semestre, dijo que por varios meses habían pedido este material y ahora ya podrán llevar a cabo sus actividades académicas de una forma más moderna. 

Lo más leído

skeleton





skeleton