22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Saldo blanco en el operativo mochila segura

El titular de Prevención del Delito, Alejandro Omaña Bolaños, acude como testigo a un protocolo de revisión.

El operativo sólo se lleva a cabo en las escuelas que lo soliciten. (Redacción/SIPSE)
El operativo sólo se lleva a cabo en las escuelas que lo soliciten. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Saldo blanco en el operativo mochila seguraCompartir en Twiiter Saldo blanco en el operativo mochila segura

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se ha implementado el operativo mochila segura en la escuela secundaria “Corales”, con la participación de padres de familia, directivos de la escuela y el titular de Prevención del Delito, Alejandro Omaña Bolaños, quien acudió como testigo; el protocolo culminó en saldo blanco.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez; Miguel Palafox Gelover, presidente de la asociación de alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes”; Juanita Ortiz Ávalos y Alfredo Llovera Esteban, integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria “Corales”, hicieron el recorrido para revisar los salones de dicha institución educativa. 

Omaña Buñuelos, mencionó que solo atestiguó las acciones de revisión que se llevan a cabo a fin de no violentar los derechos humanos de los alumnos.

Añadió que a partir de junio se va a incrementar el programa de orientadores escolares, pero junto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) se dispondrá de un equipo de 21 psicólogos para atender las 21 secundarias y 14 bachilleratos en temas de adicciones, para identificar posibles problemáticas.

Por su parte, Lara Quijano, exhortó a los padres de familia a que exijan a los directivos escolares a que se lleve a cabo el operativo mochila, ya que recientemente se detectó que muchos niños llevan entre sus pertenencias objetos punzocortantes. 

El operativo sólo se lleva a cabo en las escuelas que así lo soliciten y con la coordinación de los padres de familia, directivos y autoridades de Derechos Humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios