Realizan en Cancún homenaje al escritor José Martí

Se conmemora el 168 aniversario del natalicio de este autor cubano. En el homenaje fue reconocido el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.

|
Alejandro Ramos Hernández entregó el reconocimiento a Miguel Barnet Lanza. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al conmemorar el 168 aniversario del natalicio de José Martí, al pie del monumento a este insigne escritor en el municipio de Benito Juárez, el Instituto de la Cultura y las Artes, realizó un homenaje y también entregó reconocimientos al presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet Lanza, según informa un boletín de prensa. 
 
Ahí, el presidente del Instituto de la Cultura, Alejandro Ramos Hernández, señaló que el aniversario del natalicio del escritor cubano, es un recordatorio para seguir con los lazos de amistad entre ambos pueblos y  reconoció las aportaciones que la República de Cuba ha realizado en nuestro país.
 
“Este evento es un recordatorio para refrendar los lazos de amistad con el pueblo cubano, este pueblo que ha aportado mucho a este destino turístico, desde la gastronomía, educación, deporte, salud y muchas cosas más”.
 
Miguel Barnet agradeció el apoyo que el pueblo Mexicano siempre ha tenido con Cuba. “No puedo olvidar cuando los pueblos de América Latina rompieron las relaciones con nuestro país, cuando se declaró a Cuba país socialista, rompieron con nuestro país y sólo el gobierno de México, el pueblo democrático y humanista no rompió con Cuba, mantuvimos esa relación y fue un apoyo moral”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton