Alumnos del Cecyte preparan encuentro turístico

Por cuarto año consecutivo se celebra el concurso en el plantel cuatro de Cancún.

|
En el evento participaran los 545 estudiantes matriculados en la especialidad de turismo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El folclor, colorido de trajes típicos, degustación de platos y bebidas de 11 estados de la nación mexicana lucirán hoy, viernes, en el domo deportivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte IV). 

La maestra de turismo, Rubí Maribel Campo Rosado, dio a conocer que por cuarto año consecutivo se celebra el concurso de encuentro turístico en el plantel, algo esperado con ansias por el alumnado de esa carrera.

Presentan lo mejor de cada Estado 

Cada grupo tendrá una representación de un estado, y pondrá de manifiesto su cultura, tal es el caso de los estados de la Península de Yucatán, Guerrero, Jalisco, Oxaca, Nayarit, entre otras regiones.

Los estudiantes subirán a la tarima y lucirán bailes folclóricos como la jarana, el jarabe nayarita, el tapatío, entre otros se mezclarán con los sabores de tamales, gorditas, empanadas y quesadillas.
Los stands estarán diseñados por los propios alumnos en este plantel educativo con lo más popular de esa zona. Se seleccionará un alumno por equipo para que dé la explicación de la historia y tradiciones del territorio.

Contarán con el apoyo de trabajadores de la Casa de Cultura de Cancún que ejercerán como jurado y evaluarán cada uno de los grupos.

Se premiarán por puntajes y se otorgarán primero, segundo y tercer lugar a los cuales se dará un premio económico y pueden emplearlo en lo que deseen o recuperarlo en lo que invierten en telas para el vestuario, artesanías, etcétera. 

Para el director del colegio, Isaías Armando Zafra Rodríguez, será un concurso en el cual se verá el esfuerzo del estudiantado durante todo el ciclo escolar, además de ser uno de los más esperados por los jóvenes.

Participarán los estudiantes de turismo 

El concurso por lo general siempre se hace en mayo, pero por las condiciones del tiempo del mes pasado decidieron reajustar la fecha de celebración que facilitó que igual estuvieran menos ocupados con sus materias y se dedican más al montaje y estructura del stand.

En el evento participaran los 545 estudiantes matriculados en la especialidad de turismo, de segundo semestre son cuatro grupos, de cuarto semestre seis y de sexto son cuatro. Padres de familias se sumarán a la fiesta a partir de las 17 horas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton