Inicia campaña de cirugías de labio y paladar hendido

Igualmente se puso en marcha la Brigada Dental. En ambos programas se beneficiarán a más de 100 menores de edad.

|
El evento se realizó en el auditorio del Hospital General. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín, acompañado de la titular del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, puso en marcha la Campaña de Cirugías Reconstructivas de Labio y Paladar Hendido (LPH), así como la Brigada Dental, con lo cual se beneficiará a más de 100 niños y niñas de escasos recursos económicos, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital General de Cozumel, el alcalde destacó el respaldo del Gobierno del Estado y del DIF Estatal para llevar a cabo este tipo de acciones, a fin de acercar la oportunidad de salud y atención médica a las personas en situación vulnerable.

Tras señalar que la salud es el tesoro más preciado, dijo que es una fortuna contar con el apoyo altruista de un equipo multidisciplinario, conformado por profesionales de la salud altamente capacitados y especialistas en intervenciones quirúrgicas, estéticas y en atención dental, para participar en esta campaña y en la brigada dental.

Agregó que para realizar dichas campañas se cuenta con el apoyo de la organización internacional “Smile Train México”, que trabaja en 85 países en vías de desarrollo, la cual contribuye con dos médicos anestesiólogos, cinco cirujanos plásticos y tres enfermeros instrumentistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton