16 de Octubre de 2018

Chetumal

Pretenden detonar la actividad turística

Llevan a cabo estudio de competitividad en la capital del estado.

El estudio es para valorar las ventajas de los destinos. (Redacción/SIPSE)
El estudio es para valorar las ventajas de los destinos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden detonar la actividad turística Compartir en Twiiter Pretenden detonar la actividad turística

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En tres meses aproximadamente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciará con un estudio de competitividad en Chetumal para determinar donde se puede hacer inserción federal, estatal, municipal o de la iniciativa privada y detonar la actividad turística en el sur del estado.

De acuerdo con el delegado federal, Juan Carlos González Hernández, estudios similares se realizan en Tulum y Cozumel. 

“Estamos haciendo los estudios de competitividad en Tulum, estamos por iniciar el de Cozumel y en tres meses más o menos estaremos realizando en el Chetumal, estos estudios consisten en revalorar los pros y contras que tiene cada uno de esos destinos, para determinar, cómo podemos mejorar la competencia de los mismos, de acuerdo con la infraestructura, los servicios y proyectos para cada uno de ellos”

Señaló, que en el último trimestre de este año estarán concluyendo el estudio del municipio de Othón P. Blanco, lo que les permitirá determinar hacia qué puntos se puede hacer inserción de recursos de índole federal, por ejemplo, detonar el sur del estado.

Dentro del estudio se contempla el Desarrollo hotelero-inmobiliario que se tenía programado Fonatur para Mahahual. 

“Le dimos la opción al presidente municipal que busquen el área para poder llevarlo a cabo, una zona sin manglar, para poder solicitar el cambio de la inversión de 400 millones de pesos y poder edificar hasta dos mil habitaciones programadas. Actualmente ese recurso está bloqueado y puede liberarse cuando se tenga el nuevo proyecto”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios