Preparan homenaje por el Día Internacional de la Danza

Se programó una jornada que iniciará a las 19 horas con la presentación de variadas coreografías.

|
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 12 de abril, en el teatro Constituyentes del 74. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un homenaje por el Día Internacional de la Danza organiza la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para el próximo sábado 12 de abril, en el teatro Constituyentes del 74, que será una oportunidad para que los chetumaleños disfruten de la participación de diferentes agrupaciones.

La directora de la Escuela Estatal de Danza de la SEyC, Cindia Marrufo Villanueva, informó que con este motivo se ha programado una jornada que iniciará a las 19 horas con la presentación de variadas coreografías.

Marrufo Villanueva, informó que entre las coreografías montadas destacan: “La bayadera”, de Marius Petipa; “La muñeca encantada”; de Joseph Bayer; y “Blue’s Note’s”, de Yudirìa Ortega, a cargo del Ballet de Cámara de Quintana Roo.

Los espectáculos 

El mismo Ballet, entre cuyos integrantes figuran Daniela Gasca, Giseli González, Azeneth Marín, Ileana Sarmiento, Pamela Cos y Juan García, mostrará “La muerte del cisne”, de Michele Fokine; y “Música para cuerpos”, de Víctor Cervantes.

La agrupación La casa de la danza compartirá con el público “Baladí” y “Estela”, de Luz Elena Sánchez; Danza Aérea Cocay, “Vals nocturno”, con coreografía de Tzitzitlini Hidalgo Zapata, y Dance Center Studio by Folch, interpretará “Love”, de Priscila Pérez.

Por su parte, el Ballet Folklórico de Quintana Roo ofrecerá “Popurrí caribeño del sur de Quintana Roo”, coreografía de Rafael Romero Poot; y la Escuela Estatal de Danza “Jazz avanzado y experimental”, coreografiado por Monserrat Baeza.

Continúa el grupo Artes Escénicas con “Firmamento”, coreografía de Tzitzitlini Hidalgo Zapata; Telón 21 con “Wrecking Ball”, “Mix Ballet Contempo” y “Applause”, de Irving Fuentes; y Xtreme Dance con una obra de Wanda Borges.

El cierre

El espectáculo cerrará con el Ballet Alma Caribeña, comandado por Enrique Ferrer Gutiérrez, que presentará el show musical “Crazy little thing called love, cool, Faluma”, de Makelele, con la participación, entre otros, de Carolina Castillo y Stefany Medina.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza. Se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, a quien se le considera el creador del ballet moderno.

Lo más leído

skeleton





skeleton