15 de Octubre de 2018

Chetumal

Conocen sobre el murciélago en su día en Payo Obispo

El invitado especial al evento su el entomólogo, Roberto Rojo, conductor de la serie "En busca de bichos", producida por Once TV.

Como parte de las actividades especialistas dieron una introducción sobre la forma, función y hábitos alimenticios de los murciélagos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Como parte de las actividades especialistas dieron una introducción sobre la forma, función y hábitos alimenticios de los murciélagos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Conocen sobre el murciélago en su día en Payo Obispo Compartir en Twiiter Conocen sobre el murciélago en su día en Payo Obispo

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de las actividades  educativas y de investigación, el parque Payo Obispo Zoo llevó a cabo el Día del Murciélago la tarde de ayer domingo. El evento estuvo engalanado por el biólogo entomólogo, Roberto Rojo, conductor de las series “En busca de bichos” y “Zoológicos en acción”  producidas por Once TV que se transmite por cadena nacional. A esta presentación asistieron un promedio de 150 personas.

De acuerdo con el director del parque, José Daniel Baruch Lucero, el evento fue organizado por el zoológico y el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), encabezados por el biólogo Enrique Escobedo y dio inicio a las siete de la tarde, concluyendo a las diez de la noche.

Para disfrutar esta exposición, los visitantes fueron conformados en seis grupos guiados por los guardaparques. Los asistentes portaron gorra y una lámpara como requisitos principales para ingresar a la cueva de los murciélagos.

En primera instancia, los especialistas de ECOSUR dieron una introducción que consistió en la forma, función y hábitos alimenticios  de los quirópteros, de los cuales actualmente existen en el planeta un promedio de mil 200 especies, pero sólo tres se alimentan de sangre. En la Península de Yucatán habitan cerca de 55 especies. 

También los espectadores disfrutaron de una exhibición de 24 fotografías de diferentes especies, cuerpos disecados y esqueletos de los quirópteros. Asimismo, se proyectaron videos sobre la importancia de los murciélagos para el control de plagas de insectos, principalmente mosquitos y en la polinización.

De la misma forma, los presentes tuvieron la oportunidad de tocar los ejemplares, para hacer ciencia y dejar a un lado los mitos y leyendas de estos quirópteros.

Asimismo, se realizó la alimentación con frutas de la temporada  de por lo menos 300 ejemplares vivos, para que los concurrentes  pudieran tomarles fotografías.

Adicionalmente, Roberto Rojo, como invitado especial brindó una plática a los asistentes, principalmente a los niños, sobre la importancia de preservar el entorno natural de estos animales nocturnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios