12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Contigo sí cuento, impulsa la lectura

Se impartirán talleres y conferencias enfocadas a la comunicación, creatividad, oralidad y manejo de público.

El evento iniciará el 25 de mayo en el Museo Maya Cancún a las 13 horas. (Sergio Orozco/SIPSE)
El evento iniciará el 25 de mayo en el Museo Maya Cancún a las 13 horas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Contigo sí cuento</i>, impulsa la lectura Compartir en Twiiter <i>Contigo sí cuento</i>, impulsa la lectura

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un cuento más allá de los libros es la propuesta del tercer Festival Internacional de Narración Oral “Contigo si cuento”, con una gira en diversos lugares de Quintana Roo como este destino, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen. Inicia el 25 de mayo en el Museo Maya Cancún a las 13 horas.

Variedad de lecturas 

Jessica Lara Ordoñez, organizadora del evento, explica que este tipo de eventos ofrece algo distinto en la ciudad para disfrutar de buenos cuentos, mitos, leyenda y tradición oral de los diferentes continentes del mundo. 

Contará con varios espacios públicos y privados como parques centrales, colegios, auditorios, teatros, librerías, restaurantes y fundaciones entre otros.

Oferta de actividades 

Entre las actividades programadas se impartirán talleres y conferencias enfocadas a la comunicación, creatividad, oralidad y manejo de público, también el fomento a la lectura, con el objetivo de abrir un diálogo directo con la comunidad y sientan la maravilla de los cuentos y la narración en vivo.  

Entre los países participantes de encuentran Boniface Ofogo Camerum de África, Martín Céspedes Bolivia, Rubén Salazar Argentina, Martha de Juana España, Liliana Flor Brasil, Walter Díaz Ovalle Colombia y Laura Casillas López  México. También contarán con la presencia de narradores locales como los Abuelos Mayas, Norma Zamarillo, Erika González, Daniel Gallo e Irasema Ham.

Jessica Lara, agregó que los narradores locales hacen conciencia sobre la narración oral, como una forma de expresión que toma como base la memoria de los pueblos, las voces populares ya que en este Estado son bastos y muy buenos  para ser creados y adaptados a las nuevas formas de cultura, que pasa por el reconocimiento del ayer en el imaginario de hoy.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios