Realizan evento sobre la certificación de la enfermería en Q. Roo

Se tiene previsto que durante este año se les realice un examen de conocimientos y deberán contar con dos años mínimo de trabajo.

|
Este año iniciará la certificación de las enfermeras en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la asistencia de 300 enfermeras que operan en el estado de Quintana Roo se realizó un evento anual en el marco del “Día de la Enfermera”, que se celebra el 6 de enero, donde se abundó sobre temas de importancia para los profesionales.
 
Para esta ocasión se habló sobre el tema de la “Certificación de enfermería”, en donde diversos ponentes de instituciones públicas y privadas de toda la república hablaron sobre este proceso con el que se busca que el personal no sólo cuente con un titulo profesional, sino que constantemente certifiquen sus conocimientos.
 
Norma Valencia Gutiérrez, miembro del Comité Interinstitucional de Enfermería, comentó que con este proceso se busca el beneficio de las enfermeras, además de los estándares de calidad.
 
Durante pláticas las asistentes pudieron conocer el proceso de la certificación, se explicó que en poco tiempo ya no sólo se deberá contar con estudios, sino se deberá demostrar mediante un proceso de acreditación del conocimiento y la experiencia profesional.
 
Aunque este proceso no es nuevo ya que se implementó en el año de 1982 por la Organización Mundial de la Salud, pero es hasta el 2006 cuando se da el dictamen de que implementar este programa es idóneo. 
 
Nefretery Coria López, jefa de enfermeras del Hospital General del municipio de Solidaridad, explicó que en el estado la certificación no ha comenzado a realizarse. “La importancia de estas pláticas son para motivar al personal que labora en el  hospital”.
 
El objetivo del programa es dar una mejor atención, además de hacer conciencia de que si cuentan con más recursos de conocimientos la paga y el reconocimiento serán inherentes. 
 
Se tiene previsto que durante este año se comiencen con la pruebas en todo Quintana Roo; donde las enfermeras que cuenten con la licenciatura de enfermería podrán ser partícipes, “se les realizará un examen de conocimientos y deberán contar con dos años mínimo de trabajo”. 
 
Para las enfermeras esto representa un avance, pero de igual manera una mayor responsabilidad y compromiso para el cuidado de la salud del ser humano en un ejercicio diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton