15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Los 'salvan' de la inactividad educativa

El IEEA realiza una jornada para dar oportunidad a que las personas se reincorporen al programa de estudios.

Existe un registro de 954 personas en condición de inactivas. (Redacción/SIPSE)
Existe un registro de 954 personas en condición de inactivas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Los 'salvan' de la inactividad educativa Compartir en Twiiter Los 'salvan' de la inactividad educativa

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana, la Coordinación 03 de Cancún e Isla Mujeres del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), aplica exámenes a educandos próximos a inactivarse del sistema, informó el responsable de Zona del organismo, Juan Ramón Góngora Canto, según se dio a conocer en un comunicado de prensa. 

Explicó que la jornada se lleva a cabo para dar oportunidad a que las personas que se mantienen en esta condición se reincorporen al programa de estudios, antes de que ocasionen inactividad del Sistema de Seguimiento Automatizado (SSA), en tal caso, se debe generar un nuevo procedimiento para volverlos a dar de alta.

Estas personas, agregó, por alguna causa han permanecido inactivos por espacio de 9 meses, en el caso de los alumnos de educación básica, y 12 meses los de alfabetización, que es el plazo máximo para cada nivel, mismo que vence este 31 de agosto, de tal manera que si no presentan el examen en esta oportunidad incurrirán en un proceso de inactivación.

En la Coordinación 03 hay registro de 954 personas en condición de inactivas de los cuales 134 son de nivel inicial (iletrados); 243 de primaria y 577 de secundaria, indicó.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios