Inicia proceso de depuración en la corporación

Los agentes aplicaron su examen y esperan los resultados en el próximo mes de julio.

|
Los elementos del noveno municipio ahora viven en la incertidumbre de saber si pasaron el examen o tendrán que buscar otro trabajo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El cien por ciento de los policías preventivos, es decir, un total de 330 que integran la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya han cumplido con los exámenes de control y confianza que marca la Ley, y a decir del director general de dicha corporación, Luis Germán Sánchez Méndez, ahora están en espera de los resultados que podrían ser entregados en julio del presente año.

“Toda la tropa acudió al Centro de Evaluación de Control y Confianza, estamos hablando de policía de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, todos ellos fueron sometidos en pruebas de antidoping, físicas y psicológicas, y en el mes de julio una vez que entreguen los resultados, los que no aprobaron, se tendrán que ir de la corporación”, aseguró.

Luis Germán Sánchez Méndez, explicó que los exámenes presentados por los elementos a su cargo fueron en materia de psicología y psicométrico, entorno social, de antidoping y la aplicación del polígrafo. “Y como ya he comentado, será en el mes de julio cuando conozcamos si los 330 elementos, con los resultados que obtengan sabremos si están aptas para el desempeño de esta función de policía, añadió.

Por cuanto hace al número de elementos, dijo que están completos, pero alentó a las personas que deseen pertenecer a la corporación a que se preparen porque en cualquier momento pueden ser requeridos e incorporados para prestar sus servicios en esta corporación. Lo anterior, debido a que en caso de que alguno de los 330 elementos no aprueben el examen se estaría depurando al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para incorporar a nuevos elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton