19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aplican exámenes para certificar a policías en Tulum

La corporación policíaca en el noveno municipio ya cumplió y sólo está esperando los resultados.

Elementos policíacos acudieron para los exámenes de control de confianza. (Rossy López/SIPSE)
Elementos policíacos acudieron para los exámenes de control de confianza. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican exámenes para certificar a policías en TulumCompartir en Twiiter Aplican exámenes para certificar a policías en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En busca de contar con los beneficios, ya que es el principal requisito que se solicita del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), la totalidad de los elementos de la Policía Municipal de Tulum, ya presentó su examen de control de confianza como lo dictamina el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y, fue apenas el pasado martes cuando los últimos acudieron por sus respectivos exámenes, informó el director general de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Bomberos y Policía Turística de Tulum, Diddier Vázquez Méndez.

“Todos los policías deberán de aprobar los exámenes de control de confianza para que existan garantías de que son confiables y no tienen vínculos con el crimen, y quienes resulten reprobados serán dados de baja”, advirtió el director general de Seguridad Pública.

Hasta el pasado martes el 100% de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum ya habían realizado el examen de Control de Confianza, quienes en primera instancia debieron de aprobar el examen toxicológico, por ahora se ha cumplido en tiempo y forma con la certificación de policías, aseguró Vázquez Méndez.

El jefe policíaco recordó que en noviembre del 2012 el Consejo Nacional de Seguridad Pública había informado que Quintana Roo, era la entidad que menos ha cumplido ya que lleva un avance de entre 10 y 15% en la aplicación de las pruebas. “Pero afortunadamente, a seis meses de esto el noveno municipio ya cumplió en 100% y sólo estamos en la espera de los resultados”, enfatizó el jefe policíaco.

Todo esto lo dio a conocer Diddier Vázquez Méndez ayer, en el marco de la ceremonia de entrega de uniformes a los elementos de la corporación municipal, que desde hacía tres años no les daban, y dos patrullas enviadas por el gobernador Roberto Borge Angulo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios