Realizan Expo Graffiti en Cancún

El trabajo ganador será exhibido en un camión de Turicun; el tema de las obras fue “Transporte y Educación”.

|
Desde temprana hora de ayer, más de 50 jóvenes amantes del graffiti se dieron cita para pintar las bardas de Turicun. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Más de 50 jóvenes cancunenses hicieron de las bardas de Turicun un colorido lugar donde las bases de aerosol eran la principal herramienta para plasmar su expresión artística callejera. 

Ayer se dieron cita en la Expo Graffiti, bajo el tema “Transporte y Educación” en la avenida Niños Héroes con avenida Bonampak.  

Ricardo Reyes Quintero, presidente de la Confederación de Estudiantes de Quintana Roo (Confeq), expresó que el objetivo era para que se expresaran libremente.

“Lamentablemente en Cancún se les juzga por rayar las paredes y por ello se buscó un espacio para que lo hicieran”. El evento fue organizado por Confeq y Bunker Street, el mejor graffiti será exhibido en un camión de Turicun.

José Luis Torres Vázquez viajó desde Guadalajara a Cancún para compartir su experiencia con los jóvenes. Él lleva 19 años pintando graffiti, la más reciente expresión la realizó en un edificio de ocho pisos en Guadalajara, donde con su grupo ‘grafitearon’ una serpiente. 

Actualmente se dedica a dar talleres de graffiti a jóvenes con problemas de violencia y delincuencia, como parte de la terapia para rehabilitarlos e inducirlos a expresar sus emociones a través de la pintura. 

En el mundo grafitero la conocen como “Lluvia”, lleva cuatro años practicando el art street, para ella es una forma de expresión, “algunas veces cuando estoy triste o contenta, lo reflejo en un dibujo y luego lo plasmo en una pared. Los dibujos para mí hablan más que expresarte con letras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton