Anuncian Expo Venta Artesanal 2013

El evento se realizará con el propósito de apoyar a los artesanos con la comercialización de sus productos.

|
Los productos que se expondrán son 100% realizados por manos quintanarroenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el propósito de integrar sustentablemente al sector artesanal a la actividad económica del Estado y apoyando la comercialización de sus productos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en coordinación con Grupo VIVO inmobiliario, así como del Complejo Comercial Plaza Bahía realizarán la Expo Venta Artesanal 2013, del 30 de septiembre al 13 de octubre.

Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado (SEDE), informó que será del 30 de septiembre al 13 de octubre en Plaza Bahía donde medio centenar de artesanos de los 10 municipios y de la región Sur-sureste expondrán parte de los trabajos que realizan con diferentes materiales, buscando nuevos nichos de mercado.

Comentó que a través de la Dirección de Artesanías se buscó el apoyo del sector empresarial y en este caso de Grupo VIVO y del complejo comercial Plaza Bahía para que se realice este evento.

Los artesanos estarán desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, por lo que se ha realizado la invitación a la población en general para que disfrute de la belleza de productos; 100% realizados por manos quintanarroenses.

El director de artesanías de la SEDE, Luis Villanueva, afirmó que el objetivo es fomentar así como reconocer la trayectoria y el talento creador de los artesanos a fin de fortalecer los instrumentos de promoción y establecer nuevas estrategias y canales para una comercialización más efectiva.

!Este evento representa una alternativa tanto para el artesano como para el consumidor. Para el artesano: es dar a conocer personalmente su producto y él poder comercializarlo de una manera directa a consumidores reales y potenciales, enfatizó.

Se pondrán a exhibición productos clasificados dentro de las diferentes ramas artesanales, textil, fibras vegetales, madera, conchas, materiales marinos, artículos decorativos, utilitarios, prendas de vestir, dulces, conservas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton