Continúa feria de enfermería en Conalep de Cancún

Egresados que trabajan en alguna institución de salud, dieron testimonio de sus experiencias.

|
En las actividades participan 467 alumnos de enfermería. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el lunes y hasta mañana, 467 alumnos de enfermería de segundo, cuarto y sexto semestre participan en la primera feria de enfermería que organiza el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) III. 

“Es el primer evento de esta área que organizamos, participan todos los alumnos de ambos turnos, la idea es presentar el conocimiento que los estudiantes adquieren en los diferentes grados y materias”, dijo Patricia Ceballos Cano, docente de la especialidad de enfermería. 

Las actividades se inauguraron el lunes con una plática de la función de las células en el cuerpo y la importancia en la salud de los individuos, que impartieron los alumnos de sexto semestre.

También te puede interesar: Realizan Primera Semana de Enfermería en Conalep

Dentro del programa que se lleva a cabo, alumnos egresados de la institución de la capacitación de enfermería y que trabajan en alguna institución de salud, acudieron a dar testimonio de sus experiencias para motivar a los estudiantes que están en el proceso de aprendizaje.

“Me gusta esta feria porque nos permitieron organizar todo, los proyectos, contactar a las instituciones que participaron y lo harán con conferencias y las actividades, todas relacionadas con un área especial de enfermería”, mencionó Carlos Armando Fernández Uc, alumno de cuarto semestre.

En la feria hay maquetas de la distribución de las salas de cirugía, distribución de un consultorio, partes del cuerpo humano, composición de órganos como el corazón, sistema digestivo, pulmones, por mencionar algunos.

La realización de las maquetas presentadas tuvo un costo de alrededor de 900 pesos, que se distribuyó entre los integrantes de cada equipo, en el caso de los juegos, la inversión fue variada, porque algunos gastaron más de 400 pesos y otros menos de 100.

Además de las maquetas, concursos, exposiciones y actividades, el grupo red positiva participó con pláticas de cuidado de la salud sexual y prevención de enfermedades transmitidas por la práctica sin protección de las relaciones sexuales. 

“Este evento no se dirige solo al público interno, está abierto a las personas de fuera, alumnos de otras instituciones que tengan la carrera o capacitación de enfermería, para intercambio de conocimiento que beneficie a ambos grupos”, comentó Cristina Juárez Vera, coordinadora de la capacitación de enfermería en el Conalep III.

Las actividades concluirán mañana con una jornada de enfermería dedicada al adulto mayor, en la que se expondrán temas del cuidado y atención a ese sector de la población, con invitados de representantes de ese grupo social.

Lo más leído

skeleton





skeleton