24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan Feria de Integración en el CRIT Cancún

Atenderán y asesorarán a familias de niños con discapacidad.

El evento está enfocado
dar apoyo en la realización de trámites y servicios, a quienes por su situación médica no pueden acudir a las sedes de los organismos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El evento está enfocado dar apoyo en la realización de trámites y servicios, a quienes por su situación médica no pueden acudir a las sedes de los organismos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan Feria de Integración en el CRIT CancúnCompartir en Twiiter Realizan Feria de Integración en el CRIT Cancún

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q..Roo.- Mañana viernes el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón realizará la feria de integración, a la cual asistirán más de una decena de instituciones, entre ellas del sector salud, educativo y de servicios para atender y asesorar a las familias de los niños con discapacidad. Entre estas estará la Comisión de Derechos Humanos, Sedesol y la Secretaria de Salud.

Por tercer año consecutivo el CRIT será sede de dicha feria, donde representantes de las instituciones responderán a las inquietudes de las familias sobre trámites, y estarán abiertos a recibir solicitudes de aquellas personas que no pueden asistir a las instituciones.

Además de brindar información se llevarán a cabo actividades enfocadas a la salud, como lo es la aplicación de flour, vacunación, desparasitación y se dotará de suero oral y ácido fólico. 

Entre estás están la Secretaria de Desarrollo Social, Seguro Popular, la dirección de Tránsito (para la expedición de gafetes distintivos de las personas con discapacidad) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También estarán presentes los organismos del sector educativo como el CAM (Centros de Atención Múltiple) USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) CAED (Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad). 

Otras instituciones que estarán presentes este 31, será la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Estatal del Empleo y el Registro Civil. 

En años anteriores se instalaron alrededor de 20 stands, porque no sólo estuvieron presentes las dependencias de los tres niveles de gobierno, sino que se contó con la presencia de algunas asociaciones civiles que también brindan algún tipo de servicio o atención a las personas con discapacidad, a fin de darse a conocer entre este sector de la población y de brindar apoyo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios