Celebran primera feria de útiles escolares en Cancún

El programa de Regreso a clases ofreció un respiro para padres de familia.

|
En la primera feria en la zona continental se espera la participación de hasta cinco mil personas. (Verónica Fajardo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

VERÓNICA FAJARDO/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera feria de útiles escolares en la zona continental de Isla Mujeres  se desarrolla este fin de semana con el programa de “regreso a clases” los proveedores realizan descuentos de un 10 hasta un 30%. En las ferias de Cancún se cumplieron los objetivos porque hubo una gran asistencia de padres de familia que encontraron muchos descuentos y para el próximo año los comerciantes como la Procuraduría Federal del Consumidor  (profeco) espera realizar estos eventos en diversos puntos de la ciudad de Cancún y en este municipio indicó el delegado de la Profeco,  Xavier de Jesús Rosado Martínez.

El encargado de la Profeco en Isla Mujeres, Fernando Bacelis resaltó que esperan la asistencia entre  tres mil y cinco mil personas que podrían cruzar la ínsula a la parte continental para aprovechar estas ofertas.

La feria inició ayer viernes y termina el domingo, esperan que exista una derrama económica de unos 50 mil pesos aproximadamente.

Xavier de Jesús Rosado Martínez   resaltó que las ferias realizadas el fin de semana pasada en el municipio de Benito Juárez, dejó  una derrama económica de 500 mil pesos y esperan buenas expectativas en Isla Mujeres, “muchos padres de familia por alguna razón no pudieron asistir pueden acercase a esta feria de útiles escolares que cierra el domingo 26 de agosto”.

El funcionario resaltó espera que en el próximo ciclo escolar pueda realizar ferias escolares en diversos puntos de la ciudad  para extender la cobertura y los proveedores han estado satisfechos de los resultados: “Estas ferias dieron como resultados que los proveedores de papelerías y centros comerciales no incrementaran sus precios en los artículos escolares como sucedió en años anteriores”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco) José Manuel López Campos, informó que el gasto en material escolar en este año para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria representará un incremento de 3 mil 113 millones de pesos en relación a los 75 mil 930 millones de pesos del 2017.

También te puede interesar: Rechaza Semarnat proyecto Club de Playa en el kilómetro 17.5

 El dirigente  nacional indicó que aumentó  4.1 % el gasto de los padres de familia en el ciclo escolar, en relación a igual periodo de 2017.

Se prevé un consumo promedio de 3 mil 95 pesos por cada uno de los 25 millones 537 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que retornan  clases en todo el país, después de disfrutar de sus vacaciones de verano, que concluyeron el 19 de agosto en algunos estado.

 El presupuesto señalado puede aumentar 40% en promedio, cuando los padres adquieran artículos electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, requeridos por muchas escuelas, y se prevé que destinen adicionalmente alrededor de 4 mil 300 pesos en promedio

Lo más leído

skeleton





skeleton