Realizan feria para la mujer en Cancún

Se ofrece atención médica, psicológica, dental, información para en trámite de la credencial del Inapam entre otros.

|
Personas desde los 3 años de edad hasta los 78 años de edad, fueron atendidas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Por tercera vez consecutiva, el gobierno municipal llevó a cabo la “Feria de Servicios Integrales para la Mujer” para acercar a las madres de familia atención médica, becas para estudiantes, así como asesorías y descuentos en trámites administrativos, entre otros; en esta ocasión se llevó a cabo en el parque ecológico del Fraccionamiento Andalucía, de la región 528, según informa un boletín de prensa. 

La encargada de despacho y secretaria técnica del Instituto Municipal de la Mujer, Lilia Vargas Saucedo, informó que “esta es la tercera feria que se realiza; la primera fue en Villas Otoch, donde se registraron poco más de 460 personas que se vieron beneficiadas; en la segunda que se hizo en la SM 60, un total de 250 personas fueron atendidas y en esta tercera ocasión, se les dio el servicio a poco más de 200 personas”.

Entre los diferentes módulos, está la atención de servicio médico, psicológico, dental, información para el trámite de la credencial de INAPAM, información sobre prevención del delito, Registro Civil, DIF, orientación sobre cómo prevenir las drogas y atención médica especializada en enfermedades crónico-degenerativas, por mencionar algunas.

Asimismo, participaron instancias privadas como la Red Más Positiva  para la Detección del VIH; Laboratorio Moreno Valle que realizó pruebas de  glucosa y colesterol gratuitas y, Fundagen, que proporcionó información y pruebas ginecológicas sin costo. El Instituto Politécnico Nacional dio a su vez orientación académica y facilidades para concluir el bachillerato y estudios profesionales y se entregó leche en polvo gratuita para los bebés.

Además, se contó con un área para el cuidado de los pequeños, mientras los padres son atendidos médicamente o se dan la oportunidad de recibir un corte de cabello, masaje relajante, atención dental, entre otros.

Personas desde los 3 años de edad hasta los 78 años de edad, fueron atendidas y beneficiadas durante esta Tercera Feria de Servicios Integrales para la Mujer. Cabe recordar que dicho programa se lleva a cabo en un horario de 15:00 a 18:00 horas y éstas se realizan de forma itinerante hasta el 15 de marzo, realizándose dos veces por semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton