|
Fomentan en los niños las habilidades comunicativas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que como parte del programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), se realizó el “Festival Cultural” en el que participaron los niños que se benefician con el programa, según publica un boletín de prensa. 

Dijo que con este Festival Cultural se busca fomentar en las niñas y niños la importancia de la lectura como instrumento para desarrollar sus habilidades comunicativas, y por consiguiente mejorar su escritura.

La Presidenta Honoraria del DIF estatal, agregó que este festival se realizó en coordinación con el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), PAMAR, y Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Indicó que en estas actividades, también se contó con la participación de la payasita “Alhely” y un show de títeres, así como la participación de los jóvenes de la Casa de Asistencia Temporal (CAT).

Detalló que por medio de la lectura realizaron actuaciones y un show, dándoles la oportunidad a las niñas y niños de abrir su mente e imaginación, incentivando  su interés por la lectura.

Señaló que desde el inicio de la administración, ella y su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo, han impulsado programas y actividades en educación para todos los quintanarroenses, para fortalecer la unidad familiar.

Apuntó que la institución busca reforzar con herramientas de aprendizaje y educación al desarrollo físico y mental de  las niñas y niños, es por ello que se les ofreció  este Festival Cultural fomentándoles la importancia de la lectura.

Explicó que estas acciones se enmarcan en el Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas

En este evento se contó con la presencia del director del PAMAR, David Preciado Conde; de la encargada de los CAIC a nivel Estatal, Blanca Estela Utrilla Salvador; y de la coordinadora la dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco,  Addy Lorena Peña Villanueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton