Concursan en festival alusivo al medio ambiente

Participaron estudiantes de escuelas primarias del municipio Lázaro Cárdenas.

|
Las actividades se desarrollaron en el domo deportivo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con éxito se llevó a cabo la primera olimpiada municipal de conocimiento ambiental, organizada por la Dirección de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La dependencia organizó un festival cultural alusivo al medio ambiente y el domo deportivo fue la sede del primer concurso con la participación de las escuelas primarias “Gabino Barreda”, “Lázaro Cárdenas”, “Rafael Ramírez Castañeda” y “Jaime Torres Bodet”. Los trabajos consistieron en tres etapas y los participantes tenían que elegir sobres que contenían preguntas relacionadas con el medio ambiente y ecología, de modo que tenían que responder y en caso de acertar serían acreedores de tres puntos.

Los ganadores

Al final del certamen los jueces tomaron los puntos acumulados por cada concursante quedando en primer lugar con 15 puntos la niña Amy Mariana Escudero Chimal, de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, quien se hizo acreedora de un paquete de material escolar y plantas que fueron donadas por el área forestal del Ayuntamiento.

El segundo lugar correspondió para Adriana Amelia Cauich Tuz, de la escuela primaria “Gabino Barreda” y en tercer lugar un empate entre Elian Kumul Herrera, de la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, y Edgar Alonzo Cab Poot, de la “Jaime Torres Bodet”. A todos los participantes se les entregó reconocimiento y a los directores de los planteles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton