21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan foro de energías limpias en la UT Cancún

El propósito es fomentar mejor uso y aprovechamiento de la energía eléctrica.

El Foro Empresarial de Eficiencia Energética y Sustentabilidad se llevará a cabo el 14 de julio en la Universidad Tecnológica de Cancún. (Redacción/SIPSE)
El Foro Empresarial de Eficiencia Energética y Sustentabilidad se llevará a cabo el 14 de julio en la Universidad Tecnológica de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan foro de energías limpias en la UT CancúnCompartir en Twiiter Realizan foro de energías limpias en la UT Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 14 julio la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), realizará el Foro Empresarial de Eficiencia Energética y Sustentabilidad, que promueve la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para fomentar mejor uso y aprovechamiento de energías limpias, anunció la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles de la institución, Elena Múgica Silva.

De acuerdo con el boletín, formuló un reconocimiento a la CFE y su trabajo por impulsar el uso  de energías limpias.

También te puede interesar: Crece 50% el uso de energías renovables en la Riviera Maya

“Desde hace varios años la institución implementó diversas mejoras en el rubro de consumo de energía con la aplicación de nuevas tecnologías y cambios de equipamiento”, refirió.

Por su parte, Mario Villanueva Llanes, superintendente de Zona de la CFE, explicó que el objetivo del evento es promover el uso de energías alternativas, en las que, desde hace varios años, la Comisión ha incursionado y busca que más empresas se sumen al proyecto.

Un ejemplo son las oficinas de la CFE en la zona hotelera, mismas que  operan con paneles solares que permiten reducir al año varias toneladas de emisiones de CO2 al ambiente.

Menor costo y daño ambiental

El foro, en el que se espera la participación de 180 empresas, básicamente del sector industrial, hotelero y comercial de la ciudad, “permitirá difundir las técnicas y todo lo que tenemos en tecnología, para que se haga uso eficiente de las energías”, indicó.

De igual manera, Juan Criollo, jefe del Departamento de Eficiencia Energética de la CFE, comentó que la implementación en el uso de energías limpias ayuda a reducir entre 50 y 60 por ciento la facturación de las empresas, aunque a ello se debe de sumar el uso de equipos de alta eficiencia energética para que haya resultados positivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios