Realizan foro internacional de emprendimiento forestal

Expertos destacan la importancia y potencial de producir bioenergías en el estado.

|
Pocas especies forestales se aprovechan en la entidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de analizar las alternativas estratégicas de acceso a mercados de bioenergía y las innovaciones requeridas a nivel técnico, organizativo y de comercialización, se ha llevado a cabo el Foro Internacional: "Los nuevos mercados para las empresas forestales comunitarias en Quintana Roo".

Dentro del foro se destacó que en Quintana Roo, pocas especies están siendo aprovechadas de acuerdo a su potencial silvícola

El evento contó con la participación del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal de Quintana Roo (Conafor), Rafael León Negrete; el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Productores Forestales de Quintana Roo, Cristóbal Uc; entre otras connotadas personalidades del sector forestal y empresarial.

Los conferencistas fueron el director de la Sociedad de Productores Forestales, Celso Chan Rivas; el asesor en sustentabilidad de Cemex, Enrique de los Hoyos; Arturo Milán, de la empresa consultora Antares Inc; y Daniel Camarena, de Gente Como Nosotros.

Los expertos abundaron que existen importantes oportunidades para la producción de bioenergías en el estado, pero que por otra parte se requiere un importante esfuerzo por parte de todos los actores involucrados para lograr que esta actividad se desarrolle a su pleno potencial.

El evento fue organizado por el cuerpo académico de la Uqroo, en coordinación con la Conafor.

Lo más leído

skeleton





skeleton