19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Realizan foro para velar por los derechos de las mujeres

A través de este evento se buscan estrategias para analizar los retos y pendientes legislativos en el tema.

Este jueves inició el foro 'Retos y Pendientes en la Legislación y Políticas Públicas a favor de las mujeres en Quintana Roo'. (Redacción/SIPSE)
Este jueves inició el foro 'Retos y Pendientes en la Legislación y Políticas Públicas a favor de las mujeres en Quintana Roo'. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan foro para velar por los derechos de las mujeres Compartir en Twiiter Realizan foro para velar por los derechos de las mujeres

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Acompañado de la Diputada Federal, Guadalupe Flores Salazar, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró la conferencia Retos y Pendientes en la Legislación y Políticas Públicas a favor de las mujeres en Quintana Roo.

El evento es organizado por el Congreso del Estado y la comisión para la Igualdad de Género y la Cámara de Diputados a través del equipo que da seguimiento a las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación a los feminicidios registrados en México.  También participa el Centro de Estudio para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg), informa un comunicado de prensa.

Góngora Escalante destacó la presencia de Milagros Herrero Buchanan, directora de estudios sociales y Nuria Gabriela Hernández directora de estudios jurídicos ambas de la comisión especial para el seguimiento de los feminicidios en México.

Retos

Durante el evento se habló de los retos y pendientes legislativos y del avance parlamentario que tutela los derechos humanos de las mujeres en la agenda legislativa federal y local, a fin de generar las estrategias que permitan analizar las políticas públicas y los programas de presupuesto de egresos de la federación, así como impulsar acciones encaminadas a incorporar estos compromisos en los municipios del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios