Realizan foro para velar por los derechos de las mujeres

A través de este evento se buscan estrategias para analizar los retos y pendientes legislativos en el tema.

|
Este jueves inició el foro 'Retos y Pendientes en la Legislación y Políticas Públicas a favor de las mujeres en Quintana Roo'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Acompañado de la Diputada Federal, Guadalupe Flores Salazar, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró la conferencia Retos y Pendientes en la Legislación y Políticas Públicas a favor de las mujeres en Quintana Roo.

El evento es organizado por el Congreso del Estado y la comisión para la Igualdad de Género y la Cámara de Diputados a través del equipo que da seguimiento a las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación a los feminicidios registrados en México.  También participa el Centro de Estudio para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg), informa un comunicado de prensa.

Góngora Escalante destacó la presencia de Milagros Herrero Buchanan, directora de estudios sociales y Nuria Gabriela Hernández directora de estudios jurídicos ambas de la comisión especial para el seguimiento de los feminicidios en México.

Retos

Durante el evento se habló de los retos y pendientes legislativos y del avance parlamentario que tutela los derechos humanos de las mujeres en la agenda legislativa federal y local, a fin de generar las estrategias que permitan analizar las políticas públicas y los programas de presupuesto de egresos de la federación, así como impulsar acciones encaminadas a incorporar estos compromisos en los municipios del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton