Presentan competitividad y estrategias turísticas

Participan autoridades en el foro de turismo organizado por la Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel.

|
Los ponentes presentaron varios temas sobre el turismo en la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director de Turismo, Juan Emanuel González Castelán; el segundo regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, José Eduardo Becerra Ruiz, y el octavo regidor y presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, César Trejo Vázquez, participaron en el III Foro de Turismo “Competitividad y Estrategias Turísticas de la isla de Cozumel” organizado por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cozumel.

De acuerdo a un comunicado, durante el evento se contó con diversos ponentes, como el director de Turismo en el municipio, quien expuso el tema “Cozumel: Deportes y Ecología como Segmentos Turísticos”, a través del cual destacó el trabajo y las acciones que realiza el gobierno municipal.

En materia de turismo deportivo, el funcionario destacó que este año el MetLife Ironman 70.3 y el ITU World Cup han dejado una derrama económica de poco más de 100 millones de pesos a través de la participación de aproximadamente dos mil 500 participantes en ambas competencias internacionales y que al realizarse el Ford Ironman el próximo primero de diciembre, incrementará la derrama turística y económica.

Asimismo, González Castelán al hablar de turismo Ecológico, enfatizó las bellezas naturales con las que cuenta la isla, la cual tiene un hábitat de diversas especies endémicas como el mapache, pizote, ratón cosechero y la especie exótica del cocodrilo amarillo, además de las 206 especies de aves registradas de las cuales cuatro son endémicas como la golondrina que representa un símbolo para Cozumel.

Tras la participación del titular de la Dirección de Turismo, tocó turno al  segundo regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, José Eduardo Becerra Ruiz, quien ofreció el tema “Importancia de la Imagen Urbana en Turismo”, en el que con la ayuda de diapositivas y de manera sencilla mostró que las ciudades que tienen una buena imagen con orden y belleza urbana, son sitios que con una buena derrama turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton