20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan la Copa Mundial de Triatlón en Cozumel

A pocas horas para de cerrarse las inscripciones, sólo se han registrado 800 de lo mil 500 atletas contemplados.

Los competidores recorrerán 40 kilómetros en bicicleta. (Julián Miranda/SIPSE)
Los competidores recorrerán 40 kilómetros en bicicleta. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan la Copa Mundial de Triatlón en CozumelCompartir en Twiiter Alistan la Copa Mundial de Triatlón en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A 48 horas de cerrarse el registro de competidores para la Copa Mundial de Triatlón, sólo se han inscrito 800 atletas.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, Ignacio Cureño Muñoz, dijo que tenían proyectado la participación de mil 500 atletas para el evento de este sábado.

Para la competencia de categoría Elite que se realizará el domingo, contará con la participación de 150 atletas adheridos a la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) que buscan clasificarse a las próximas olimpiadas; el 50% son de la rama varonil, iniciará a las 10:15 horas en el muelle de asajeros San Miguel para la rama femenil y a las 12 horas comenzará la rama varonil. 

La competencia se dividirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y finaliza con una carrera pedestre de cinco kilómetros.

Juan González Castellan, director de Turismo municipal, reconoció desconocer los detalles de ambos eventos, ocupación hotelera y derrama económica proyectada.

Cureño Muñoz dijo que se esperan que se inscriban mil atletas para el primer día de competencias, la cual iniciará a las 7 horas del sábado en el parque ecoturístico Chankanaab, localizado en la zona sur de la isla, y se espera que deje una derrama de casi 25 millones de pesos.

Los participantes nadarán 1.5 kilómetros, recorrerán 40 kilómetros en bicicleta y en carrera pedestre otros 10 kilómetros. El contrato para realizar esta competencia fue firmado con la empresa Asdeporte sólo para una edición y dependiendo de la respuesta se pudiera ampliar para los siguientes años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios