Realizan inspección sorpresa en el Cereso de Chetumal

Autoridades de Seguridad Pública verifican las instalaciones y el ambiente de los internos; recorren también el CIPA.

|
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, recorrió cada uno de los rincones del Cereso de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) realizaron un recorrido al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, así como en el Centro de Internamiento para Adolecentes (CIPA) para verificar el ambiente en el que se desenvuelven los internos, así como las necesidades que actualmente enfrentan y las medidas de seguridad, a fin de garantizar la integridad física de los reos.

Ayer por la mañana, las autoridades de la SESP visitaron a los mil 267 internos de ambos penales, de los cuales mil 234 corresponden al Cereso y 33 al CIPA, en la que intercambiaron diálogos para mejorar las actividades de reinserción social a las que son sometidos cotidianamente. 

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, mencionó que supervisaron cada una de las galeras del Cereso, el área varonil, femenil, las celdas y el área conyugal, para verificar que éstas no presenten irregularidades. 

En tanto, en el CIPA verificaron que las actividades para los jóvenes estén cumpliéndose como respecta, pues en el área se les brinda, entre ellos atención médica, psicológica o psiquiátrica en caso que lo requieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton