Instalan Comisión Estatal de Bioética en Q. Roo

La Secretaría Estatal de Salud indicó que el objetivo es promover el estudio, la observancia, práctica de valores y principios éticos en la atención médica.

|
En lo que fue su primera sesión sus integrantes acordaron establecer una agenda de trabajo, por lo que sesionarán de forma trimestral y también extraordinaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud instaló la Comisión Estatal de Bioética, con el fin de promover el estudio, la observancia, práctica de valores y principios éticos en el ejercicio de la atención médica e investigación en salud, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

Esta Comisión funcionará como órgano de consulta y asesoría, también tendrá a su cargo el fomento a la protección y preservación del medio ambiente dentro de un marco de respeto a la vida, los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Ortegón Pacheco hizo notar que esta Comisión se instaló el pasado 29 de noviembre, en cumplimiento de los mandatos nacionales. En lo que fue su primera sesión, misma en la que se concretó su instalación, sus integrantes acordaron establecer una agenda de trabajo, por lo que sesionarán de forma trimestral y también extraordinaria cuando las circunstancias lo ameriten.

El titular de Salud en el estado señaló, que la Comisión tendrá a cargo la integración de los Comités Hospitalarios de Bioética e Investigación, al interior de los centros de atención médica y hospitales que pertenecen al Sistema Estatal de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton