Instalan Comité Municipal de Salud en Cancún

Se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el gobierno municipal.

|
El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco y Paul Carrillo, presidente municipal de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, en coordinación con el gobierno municipal, instaló el Comité Municipal de Salud, que tendrá como fin fomentar e impulsar de manera coordinada una cultura de salud, basada en el autocuidado y la prevención, según se informó en un boletín. 

“Con la puesta en marcha del Comité Municipal de Salud se busca que la sociedad participe en el autocuidado de la salud, ya que está comprobado que la medicina más efectiva es la preventiva y no la curativa. Cancún es un municipio primordial, ya que es la puerta de entrada de los visitantes de Quintana Roo”, subrayó el titular de salud en el Estado.

A través del foro “Ideas por Benito Juárez” los habitantes presentaron sus propuestas, lo cual sirvió para complementar el diagnóstico de salud, que incluye todos los factores que intervienen en el desarrollo de una comunidad.

En la instalación del Comité estuvieron presentes el director de Salud Municipal, Pablo Rolando Novelo Espadas; el regidor de salud, Antonio Cervera León; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, y  el Director de COFEPRIS en Benito Juárez, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, entre otras personalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton