Realizan intensa búsqueda de reos fugados (video)

Ocho sujetos fueron vistos en un área verde de la carretera conocida como Gasauto.

|
Se movilizó un grupo del Mando Único para localizar a los sospechosos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de sujetos, con características de los reos fugados el martes pasado, se acercaron a un predio ubicado por la carretera conocida como Gasauto, pero el dueño los amenazó con dispararles si intentaban ingresar, el reporte originó la movilización del Mando Único, con el que elementos policíacos lograron ubicar un cenote donde los sospechosos tomaron agua, aunque no dieron con nadie.

El testigo que vio a los sospechosos contó ocho sujetos, quienes al escuchar la advertencia, optaron por retirarse e introducirse al monte, dijo el propietario del predio a la Policía Estatal.

También te puede interesar: Trasladan a Cancún dos reos recapturados en Yucatán

Eran las 11 horas aproximadamente cuando fueron reportados los sospechosos en esa zona de la ciudad, en ese momento el Mando Único fue activado.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal fueron los primeros en llegar a la zona, ubicada a un kilómetro de la avenida José López Portillo, sobre la carretera conocida como Gasauto.

Los uniformados se organizaron e iniciaron una revisión en la zona a unos 500 metros de la vivienda donde pretendían ingresar los sospechosos, encontraron un cenote con algunas pozas pequeñas de agua.

Los elementos policiacos creen que en ese sitio permanecieron un tiempo los sujetos para tomar agua, ya que encontraron una botella de plástico con restos de agua del cenote, según una persona que había pasado por el lugar horas antes, no estaba la botella.

Búsqueda

La búsqueda continuó por las brechas de la zona, algunos elementos a pie y otros en patrullas, permanecieron varias horas dentro del monte, después salieron para hidratarse.

A las 15 horas, se sumó a la búsqueda la Policía Federal, División Gendarmería, unos 30 elementos policíacos de las diferentes corporaciones policíacas volvieron a ingresar a la maleza para realizar un “barrido” por la zona hasta que llegaron a la avenida López Portillo.

Los uniformados no ubicaron a ningún sospechoso, recorrieron los senderos de la zona par localizar al parecer, a los ocho reos que faltan por recapturar, que huyeron la noche del pasado martes, junto con otros dos que ya fueron recapturados en Yucatán, el pasado miércoles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton