Jóvenes fomentan la cultura de la lectura

Estudiantes de la Universidad del Caribe participaron en la Expo Libro, que tuvo la finalidad de intercambiar obras literarias.

|
Desde las 14 horas se recibieron más de 20 libros para intercambiar entre compañeros estudiantes y público en general. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Estudiantes de la Universidad del Caribe participaron en la Expo Libro, evento que tuvo la finalidad de compartir libros con la comunidad universitaria y difundir el hábito de la lectura. La dinámica consistió en llevar un libro de interés e intercambiarlo por otra obra literaria. 

La iniciativa del Expo Libro fue principiado por el estudiante de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Francisco Alejo Bonfil y Flavio Claussell Albornoz estudiante de Ingeniería en Telemática.

Desde las 14 horas recibieron más de 20 libros para intercambiar entre compañeros estudiantes y público en general. Los organizadores del evento mencionaron que es la primera vez que se realiza un Expo Libro, y que trabajan en desarrollar aún más la participación de los jóvenes, ya que muy pocos intercambiaron libros.

Durante el evento el catedrático Vidal Ibarra Puig presentó su libro “México en la crisis opciones y decepciones”, y compartió mensajes de superación a los jóvenes que deciden iniciar un proyecto o negocio emprendedor.

“Siempre habrá alguien que los apoyará jóvenes, no se rindan al iniciar un proyecto”, comentó el escritor.

El escritor compartió con los estudiantes el contenido de su libro, en el que destacó la crisis económica internacional que inicio en Estados Unidos en el 2008 y que afectó la economía de México: explicó la situación de la industria petrolera y brevemente describió la situación actual de la economía en el país; más de 60 alumnos escucharon atentamente al experto y tomaron sus consejos sobre economía durante la conferencia.

La Expo Libro finalizó con la proyección de documentales del movimiento estudiantil de 1968 como “El grito” que relata los sucesos históricos de la cruel matanza a estudiantes universitarios, la cinta fue vista por los jóvenes de la universidad a las 19 horas en la explanada del auditorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton