Realizan intercambio masivo de libros

La actividad se realizó como una preparación para celebrar el Día Mundial del Libro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Día Mundial del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril, tuvo como preámbulo el canje de más de 60 ejemplares literarios de diferentes autores a través de la iniciativa ciudadana, Libros Libres, que se dio cita ayer en las instalaciones del parque la Ceiba, donde superó el número de 300 libros que se han intercambiado desde que el proyecto salió a la luz, el mes pasado.

Escritores  como Gabriel García Márquez, Ernest Hemingway, Antoine de Saint-Exupéry, Julio Cortázar y Carlos Fuentes, fueron quienes se dieron cita a través de sus obras en este día en un  proyecto que busca ser una red consolidada de circulación de textos literarios en la ciudad.

El evento que dio inicio a las 13:00 horas, concluyó alrededor de las 17:00 horas en lo que correspondió al parque la Ceiba, para luego trasladarse a las instalaciones del Centro Cultural Playa del Carmen, donde también hubo buena recepción por parte de habidos lectores.

También te puede interesar: Arrasa '50 sombras de Grey' en Playa del Carmen  

Carrera atlética 

En entrevista con Rossy Vivanco Torres, impulsora de la iniciativa, comentó que ya se encuentran en pláticas con otros proyectos para realizar más eventos en la que se vean involucrado el intercambio de algún texto o donación del mismo.

“Se piensa en realizar una carrera atlética  para junio, en la cual el corredor pueda participar siempre y cuando lleve un libro (…) esto se ha pensado con otra iniciativa que se llama ‘Aire Libre’ para lo cual ya hemos tenido acercamiento”, expresó Rossy Vivanco.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se tomó el día 23 de abril para celebrar al libro, ya que en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton