Realizan jornada cultural cubana en Isla Mujeres

Dentro de los eventos próximos destaca la presentación de la Danzonera México.

|
La Muestra de Danzón se llevará a cabo en la Palapa Mundaca. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una jornada de la cultura cubana se llevó a cabo ayer en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres, con el respaldo de la Oficina Consular de Cuba en Cancún, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

El evento, protagonizado por isleños y cancunenses, incluyó la muestra fotográfica “¿Qué hacen los cubanos en Quintana Roo?”, con imágenes de Santiago Santamaría y Antonio Callejo; así como la exposición de pintura “Voces del Caribe II”, con obra original de Dhante Loyola y Orlaindes Caridad López Aces.

También te puede interesar: No pagues por tu mucbil pollo, ¡prepáralo tú mismo! 

Amenizado con el espectáculo de grupo de danza “Añoranzas de Isla Mujeres”, la jornada contó con la participación de la comunidad isleña, para quienes se  preparó un amplio programa de actividades a cargo de Rubén Pérez.

Dentro de los eventos próximos destaca la presentación de la Danzonera México, que amenizará la Muestra de Danzón que se llevará a cabo en la Palapa Mundaca, el  25 de octubre a las 11 de la mañana.

Día de muertos

Posteriormente, para el 30 y 31 de octubre, en la isla se vivirá la “Fiesta de los vivos para los muertos”, con un programa que incluirá un paseo de las ánimas, del panteón municipal a la Casa de la Cultura de Isla Mujeres, donde ya estarán en exhibición los altares de Día de Muertos de diferentes partes de México, así como la exhibición de calaveras y una muestra gastronómica con antojitos típicos de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton