Capacitan a promotores de la cultura del agua

La jornada “Juntos por el agua” se desarrolló en un centro de hospedaje de Chetumal con una duración de ocho horas.

|
Durante la capacitación los asistentes reforzaron sus conocimientos para continuar con su labor en los diferentes sectores de la sociedad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llevó a cabo la jornada de actualización y capacitación para promotores de la cultura hídrica denominado “Juntos por el agua”, según se informó en un comunicado de prensa. 

El evento se desarrolló en el salón “San Salvador”, del Hotel Holiday Inn en Chetumal, con una duración ocho horas y la participación de 22 promotores, provenientes de los organismos operadores de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, José María Morelos, Cozumel y Tulum, así como del Museo del Agua en Cancún y personal de la concesionaria Aguakán.

La jornada estuvo conformada por el taller “Estrategias de comunicación asertiva y Cultura del Agua”, a cargo de la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asesora de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), Verónica Romero Servín, así como el taller “Desarrollo de habilidades para promotores de cultura del agua”, a cargo de la tallerista instructora ambiental del parque Xel-Há, Saitra Pérez Cabrera.

Durante la capacitación, los asistentes reforzaron sus conocimientos para continuar con su labor en los diferentes sectores de la sociedad, por medio de la información, sensibilización y transmisión de conocimientos, para lograr el uso responsable y la preservación del recurso hídrico.

“Juntos por el agua” fue clausurado por el subdirector general de la CAPA, Ignacio Cachón García de la Rivera, quien entregó las constancias de participación a cada uno de los promotores.

Lo más leído

skeleton





skeleton